02 noviembre 2010

Juego subjetivo de la realidad


                             


                      
                             


                             Etéreo. Porque
                   no quepo en ninguna  situa-
                ción,   sino   que,     en lo interme-
           dio de ustedes dos. Sí, un día pienso,
          creo estar aquí. Y luego allá ¿Será bueno
         para mi salud? Respondan, amigos míos!
        Aquellos, que se sienten en mi congoja; Pe-
        ro de la  cual no radican a mis íntimos sen-
       timientos, pues ¿no son ustedes lo que creo
        ver? Si es así: por qué mienten      como yo.
        ¡Miento! Créanme, seguro que no    es así. 
  Lo   que en verdad sucede, es que siento ser
  yo y no parte de ustedes ¿Y de qué otro “yo”pu-
  edo sentir más confianza, que    de mí mismo? E-
  mbrollo más o menos, aclarándoles aún más, no
   es que me sienta un “gran ser especial” difere-
     nte  a toda esta manada humana, a la vez, no
             soy la escoria de todo, ni lo equiva-
             lente a toda esta raza de homo sap-
             iens. Y por esto caigo en preguntar 
              ¿entonces, qué soy? ¡Que qué soy,
 Les  he dicho!   ¿Qué hago  aquí? 
 Por qué vendré a morir luego,  y
  no perderé el sentido de todo hoy, 
 que ni tanto es; más bien una in-
   finitesimal y desinteresada  his-
    toria para los demás. Por eso
 les digo:que sentido hay en todo esto.O mejor, 
me pregunto por qué le tomamos sentidoal 
sentir, por qué no simplemente lo sentimos, 
en ves de tomarnos el juicio de aquello que
percibimos sea verdadero y pal-pable. Ento-
nces,    dejaré de preguntar por qué me sie-
nto cómo en  una   farsa, un invento      ex-
traño,  palpablemente ficticio. Casualidad será 
verme     en un estante, junto    con   el resto 
de la creación,   un juguete    más   de  la col-
ección ambiciosa   de  Dios ¿de   Dios?  ¿Del
 hombre,   del   sistema  creado por  el    hom-
bre?  ¿De la sociedad,    de lo que        impone? 
¿Del capitalismo? Quien    sabe,     hoy   nos   
queda ser para creer en nosotros   mismos,
que     somos   lo       único           que tenemos: 
lo que     entregamos y demostramos        ser.

0 comentarios:

 
MUENTO Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template